Áreas de Desarrollo
Contáctenos



Nuestros Servicios


Nuestras competencias profesionales nos permiten entregar un servicio especializado en dos áreas relacionadas a  la incorporación del Recurso Humano a una organización:

a) Proceso de Selección
b) Evaluación Psicolaboral


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Proceso de Selección:

Nuestro servicio está enfocado al reclutamiento y selección de perfiles específicos para cargos de los distintos niveles: Gerenciales, profesionales, técnicos y/o administrativos.
Realizamos procesos de selección desde la definición del perfil del postulante, lo que conlleva generar el proceso de reclutamiento, preselección curricular, evaluación psicológica, revisión de antecedentes comerciales, referencias laborales, análisis de resultados y presentación de una terna, para terminar con el seguimiento del postulante si la empresa así lo requiere.



Evaluación Psicolaboral

Entendido como el proceso donde nuestros psicólogos laborales valoran las capacidades, competencias e idoneidad de él o los candidatos preseleccionados por la empresa. La información se entrega a través de un Informe Psicolaboral confidencial que permite obtener elementos que predicen el desempeño laboral según las características del postulante y de la cultura organizacional, otorgando elementos específicos para una decisión más definida y adecuada.



¿Cómo se realiza?

La empresa que solicita el servicio solo debe enviarnos la descripción del cargo y el currículum del candidato que necesita evaluar. Se coordina una entrevista con el profesional encargado de realizar la evaluación psicológica, y el informe se emite hasta en 48 horas una vez realizada la entrevista.




La entrevista psicológica-laboral

La entrevista posee el mismo nivel de importancia que las pruebas que se le administrarán al postulante. Suele ser semidirigida y focalizada en los aspectos laborales, aportando una información enriquecida para el análisis final. Se deben tienen en cuenta los diferentes canales de comunicación, analizando lo verbal y lo no verbal, las razones lógicas e inconsciente de sus respuestas y la manera que el candidato opera para resolver problemas.



La batería de Test

La batería de Test se entiende como los diferentes Test Psicológicos que utilizan los profesionales del área para investigar la idoneidad del candidato. Se define según el perfil y se incluyen tests psicométricos y proyectivos, siendo administrados de manera individual o colectiva.




El informe final

Luego de analizar la entrevista y los tests, se analizan las respuestas de los candidatos y se entrega la información dentro de un esquema de informe preestablecido que se define según la solicitud del cliente, involucrando la información necesaria para tomar decisiones con respecto al candidato.

El informe que emitimos en Evaluación Psicológica busca ser claro, evitando confusiones, definiendo visiblemente el nivel de adecuación del candidato al puesto a cubrir. Buscamos expresar información sobre los potenciales a desarrollar y anticipar aspectos negativos o de riesgo.




Compartir